6toPoder: Yaracuy: reparan daños causados por fuertes lluvias | Noticia Portátil
Loading...

6toPoder: Yaracuy: reparan daños causados por fuertes lluvias

6toPoder ...

6toPoder
Noticias minuto a minuto
Yaracuy: reparan daños causados por fuertes lluvias
Jul 6th 2012, 00:21

Caracas, 5 de julio de 2012.- 100 hectáreas resultaron anegadas el miércoles 4 de julio en la noche luego que el río Yaracuy desbordara su cauce en un tramo del sector La Hoya del municipio Veroes, del estado Yaracuy.

Foto: Archivo

El afluente natural registró altos niveles de agua debido a las fuertes lluvias que insistentemente caen sobre la entidad. El desbordamiento se produjo en uno de los márgenes que fue afectado por los productores de la zona para sembrar plátano y maíz.

El director de minas del Gobierno de Yaracuy, Rafael Morales, explicó que el caudal superó su capacidad máxima de soporte y se desbordó sobre un área agrícola de aproximadamente 100 hectáreas de sembradíos de auyama, yuca, plátano, maíz y otros productos.

"No hay riesgo de afectación de la comunidad, no hay damnificados y el poblado no corre peligro", afirmó Morales.

El asentamiento campesino La Hoya se encuentra aproximadamente a 2.000 metros del boquete que se abrió en el margen del río. Aunque las aguas llegaron cerca, no afectaron a la comunidad.

Con maquinaria pesada se reparan los daños causados en la zona, mientras se hacen los trabajos definitivos que consisten en la colocación de 4.600 metros cúbicos de material para tapar el boquete que se produjo en el margen del río.

También se construirá una barrera de contención con estacas de madera, especie melina, de 10 a 12 metros de largo y de 30 centímetros de diámetro, denominada tablestacado. La defensa se reforzará con cauchos y sacos de arena.

Información vía: Últimas Noticias

You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions
Página principal item

TWITTER

Artículos Populares