LaPatilla.com: Sistema electoral del CNE no puede ser vulnerado, según la rectora Socorro Hernández | Noticia Portátil
Loading...

LaPatilla.com: Sistema electoral del CNE no puede ser vulnerado, según la rectora Socorro Hernández

LaPatilla.com ...

LaPatilla.com
Noticias, Información e Investigación
Sistema electoral del CNE no puede ser vulnerado, según la rectora Socorro Hernández
Jul 18th 2012, 11:03

Foto: Archivo

Este martes, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, indicó que “no hay manera de que el resultado del proceso electoral sea vulnerado, si alguna vez existieron algunas fallas se han superado, cada vez el sistema electoral se va a blindar más”.

Durante una entrevista en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión, la Rectora señaló que el pueblo debe tener la garantía de que “quienes trabajamos en el CNE somos personas éticas, estamos conscientes de nuestra responsabilidad y sabemos que tenemos la paz del país en nuestras manos, adicionalmente somos incapaces de torcer la voluntad de los venezolanos” .

Comentó que los procesos políticos que existen en el país han aumentado el nivel de exigencia del sistema electoral venezolano, demanda que no existe en ninguna otra parte del mundo.

“Tenemos aproximadamente 17 auditorías, entre ellas se audita el software, el Registro Electoral, los cuadernos de votación, la producción de la maquina electoral, las huellas, incluso de la tinta, y una auditoría de predespacho, entre otros procesos de auditorías”, explicó la rectora.

Con ello, el CNE busca que todos los venezolanos y partidos políticos constaten que todo el proceso de votaciones se efectúe de manera transparente.

Con respecto al lapso de votación, la rectora señaló que “los tiempos estarán entre 1 y 2 minutos, será un proceso muy rápido, sin embargo aún se sigue ajustando la duración del sufragio”.

Hernández informó que el 5 de agosto se realizará un simulacro electoral para toda la población, a escala nacional y posteriormente el 16 de agosto un segundo simulacro. Igualmente, destacó que este domingo 22 de julio se hará la prueba de ingeniería de todos los medios de transmisión.

Adicionalmente ese mismo día culminará el programa “Pon tu huella”, proceso en el cual se actualizaron las huellas de los votantes.

AVN

Noticias Relacionadas


You are receiving this email because you subscribed to this feed at blogtrottr.com.

If you no longer wish to receive these emails, you can unsubscribe from this feed, or manage all your subscriptions
Página principal item

TWITTER

Artículos Populares